Hacer una elección ‘ecológica’ cuando se trata de su vehículo también puede tener beneficios de costos, ya que ha surgido evidencia de que el seguro para autos eléctricos se ha reducido en £ 75 (COP 343.243) en los primeros tres meses del año.

Según comparethemarket.com, la prima anual promedio para los autos eléctricos en el primer trimestre (Q1) 2021 es de £ 566, habiendo caído de £ 641 en los últimos tres meses de 2020.

La caída en el precio se debió en parte a la reducción de las reclamaciones de seguros de automóviles durante los cierres nacionales.

Las restricciones de viaje también redujeron el costo del seguro para vehículos no eléctricos, que disminuyó en £ 101 durante el mismo período, explicó el sitio de comparación de precios.

Sin embargo, los vehículos eléctricos seguían siendo £ 45 más baratos de asegurar que las alternativas de gasolina y diésel, aunque algunos coches eléctricos aún pueden ser más caros de asegurar que otros.

Beneficios económicos de los vehículos eléctricos

Las primas más baratas brindan más evidencia de los ahorros que se pueden lograr al cambiar a un vehículo eléctrico.

No solo las primas de los seguros de automóvil suelen ser más bajas, sino que también se pueden ahorrar en los impuestos de circulación, ya que no es necesario pagar impuestos por los automóviles que no emiten carbono y cuestan menos de £ 40,000.

Los conductores también pueden recibir una subvención de £ 2,500 del gobierno al comprar vehículos eléctricos elegibles con un precio de menos de £ 35,000. Además, se pueden lograr ahorros significativos en el costo del combustible, uno de los mayores gastos para los conductores de automóviles de gasolina y diésel.

Los conductores pueden obtener más ahorros de los vehículos eléctricos cambiando a la oferta más barata disponible. En promedio, la prima anual más barata para los autos eléctricos fue de £ 478 en el primer trimestre de 2021, significativamente más baja que la de los vehículos de gasolina o diésel.

Si un conductor cambia a la prima más barata para un automóvil eléctrico de la prima promedio en un vehículo regular, podría ahorrar £ 133 dependiendo de su historial de manejo y experiencia.

Dan Hutson, jefe de seguros de automóviles, comparethemarket.com comentó: “Los vehículos eléctricos están creciendo rápidamente en popularidad antes del objetivo del gobierno de eliminar gradualmente los nuevos automóviles de gasolina y diésel para 2030.

“La transición a los vehículos eléctricos será vital para abordar el cambio climático, pero el mayor costo inicial de estos autos en comparación con los modelos tradicionales a menudo ha sido un impedimento para muchos automovilistas. Los conductores que se pasen a vehículos más ecológicos se alegrarán de que nuestra investigación muestre que los coches eléctricos podrían aportar importantes beneficios económicos y medioambientales a lo largo del tiempo.

“Si los conductores están considerando comprar un auto nuevo, entonces un vehículo eléctrico podría ser una opción atractiva considerando los ahorros en seguros, combustible e impuestos.

“En general, los coches eléctricos tienen menos piezas móviles complejas que pueden dañarse en comparación con un motor tradicional, y los paquetes de baterías están razonablemente bien protegidos en caso de accidentes, lo que reduce el riesgo de sustitución. Los coches eléctricos suelen ser menos propensos a ser robados y es más probable que se recuperen cuando lo son, debido a su alcance limitado y a que cargarlos lleva relativamente mucho tiempo “.

Fuente: https://www.themoneypages.com/insurance/going-green-cost-electric-car-insurance-falls-2021/