Un nuevo informe destaca la oportunidad para las aseguradoras en el cannabis.

Desde la publicación del informe anterior en 2020, las ventas estadounidenses de cannabis medicinal y recreativo han crecido exponencialmente, alcanzando los $ 17.5 mil millones en 2020, un aumento del 46% con respecto a 2019. Además, el panorama legislativo en los EE. UU. Se ha transformado con la llegada de la presidencia pro-cannabis de Biden, apoyada por una mayoría demócrata en ambas Cámaras.

Se ha presentado al Senado una nueva Ley CLAIM (Clarificación de la Ley sobre el Seguro de Marihuana), junto con la Ley Bancaria SAFE paralela. Esto allanará el camino para que las aseguradoras trabajen legalmente con la industria del cannabis; y también reducirá algunos de los riesgos de seguros que anteriormente acechaban a la industria. Por ejemplo, la cobertura de directores y oficiales se convertirá en una opción legalmente disponible, y las empresas de marihuana podrán regularizar sus operaciones bancarias y de efectivo.

El libro blanco examina los impulsores clave del crecimiento al tiempo que expone tanto las primas potenciales como el tamaño de la brecha de seguros para la industria del cannabis en los EE. UU. Los puntos clave incluyen:

  • 36 estados de EE. UU. Y Washington DC ahora han legalizado el cannabis para uso médico o recreativo.
  • Los estadounidenses ahora gastan casi tanto en productos legales de marihuana como en Coca Cola.
  • Muchos estados consideraban que los dispensarios de cannabis eran “negocios esenciales” y, por lo tanto, permanecían abiertos durante el cierre.

Fuente: https://www.insurancejournal.com/news/west/2021/05/06/612988.htm